viernes, 16 de noviembre de 2007

Venezuela y Colombia miden sus fuerzas en Bogotá


Colombia de la mano de Jorge Luis Pinto tiene en mente alcanzar mañana su primer triunfo de la eliminatoria y romper la sequía de goles, tras haber empatado 0-0 ante Brasil y Bolivia en las dos primeras jornadas. Con dos puntos en las alforjas, la obligación es ganar para no perder la huella de los vanguardistas, Argentina (seis puntos), Brasil y Paraguay empatados con cuatro. "Colombia debe ganarle a Venezuela", ha sido la frase puntual del estratega colombiano, que aunque reconoce las condiciones futbolísticas del rival, ha señalado que su equipo debe imponerse como local y que irán "a muerte" por la victoria. "Los venezolanos son nuestros hermanos, pero le vamos a meter con todo, y hay que empezar como si fuera una guerra a muerte", señaló Pinto, quien también reconoció la importancia de jugar con tranquilidad para poder marcar goles, pues su equipo aún no ha encajado ninguno. "Es cuestión de tener tranquilidad y confianza para concretar las oportunidades que se creen, y saber que no se puede fallar. Eso fue lo que nos pasó contra Brasil y Bolivia, pero con Venezuela no nos puede ocurrir porque ese partido tenemos que ganarlo y en el fútbol se gana con goles", agregó el seleccionador. El mismo concepto tiene el delantero de River Plate, Radamel Falcao García, quien manifestó que "es una obligación ganarle a Venezuela". García se ha mencionado como seguro titular en la delantera colombiana al lado de Wason Rentería, mientras que Aldo Leao Ramírez debe ser el conductor. Venezuela por su parte, llegó a Colombia dispuesto a no dar ningún tipo de ventaja a Colombia, al punto de haberse concentrado en el mismo municipio en donde trabaja el equipo local, Rionegro, vecino a Medellín, para tener las mismas condiciones de clima y altura. Tanto el técnico Richard Paéz como sus jugadores han dejado entrever que Venezuela tiene el fútbol para derrotar a Colombia en el Campín mañana. Páez, al frente de la selección 'vinotinto' desde enero de 2001,se ha mostrado muy seguro con sus jugadores y ha declarado que se trata del mejor grupo en la historia del fútbol venezolano. "Queremos la victoria y los tres puntos. En Bogotá no vamos a especular con la pelota. No nos venimos a encerrar, nunca nos hemos caracterizado por eso", señalo el centrocampista Miguel Mea Vitali. "Ningún país de la región cuenta con esa ventaja en estos momentos, por eso para el partido de mañana puedo decir que tendré a once jugadores dispuestos a ganar", señaló el entrenador. Paéz que no ha confirmado la alineación con la que enfrentará a Colombia, solo aseguró que el portero titular será Leonardo Morales del Deportivo Anzoátegui, en reemplazo del lesionado Renny Vega. "Es lo único que les puedo adelantar en cuanto a la alineación titular, porque todavía quiero pensar en meter otro volante y no lo tengo definido", dijo Páez. Venezuela viene de derrotar por 0-1 a Ecuador de visitante y de caer por 0-2 ante Argentina, con lo que suma tres puntos.



Alineaciones probables: Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Morerno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Carlos Sánchez, Aldo Ramírez, Jaime Castrillón; Wason Rentería y Radamel Falcao García. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.



Venezuela: Leonardo Morales; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez, Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Seleccionador: Richard Páez.


Arbitro: El chileno Rubén Selman será asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla.


Estadio: Nemsio Camacho El Campín, de Bogotá. Hora: 16.10 local (5:10 pm en Venezuela).